CURACION DE CONTENIDOS
¿QUE ES LA CURACION DE CONTENIDOS?
Un término poco conocido, pero que existe desde hace mucho tiempo. La curación de contenido es el proceso de buscar, organizar, filtrar y agregar valor a la información para posteriormente compartirlo con la audiencia.
5 HERRAMIENTAS DE CURACION DE CONTENIDOS:
- Buffer
- Flipboar
- Feedly
- Linkedin Pulse
De todos estos modelos de curación no es que uno sea mejor que otro sino que permiten a las organizaciones posicionarse de diferentes maneras en la mente de los usuarios.
Existen algunas herramientas que se han ido incorporando a lo largo de la evolución de la web 2.0. Entre las cuales encontramos blog, facebook, twitter, delicious, foursquare, entre otras las cuales son esenciales para la curación de contenidos.
Nuevas funciones que surgen con la evolución de la web 2.0:
- Divulgación de los que otros publican.
- Almacenamiento de publicaciones de otros autores para su lectura y análisis posterior.
- Estructuración de la información a través de distintos agrupamientos: Se puede clasificar lo que se publica en grupos que pueden ser compartidos y en los cuales otros usuarios pueden contribuir incluyendo sus propias publicaciones.
El futuro de la web social verá impulsado por estos curadores de contenido o intermedios críticos del conocimiento que se encargan de recoger y compartir los mejores contenidos en línea publicando compilaciones de gran valor creados por otras personas.
Aca les dejo un scoop it cortito que arme para ustedes sobre los mitos, leyendas, rimas y sobre que es la literatura.
Espero que les sirva.
Curated by solguignet9@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario